Puertas abiertas con 4ºESO

Acabamos de terminar de preparar las últimas disoluciones y químicos, mientras Miguel Ángel explica lo que vamos a enseñar en el laboratorio a los alumnos de 4ºESO, que el próximo curso estarán en Bachillerato haciendo los mismos experimentos que hoy explicamos nosotros.

Se van pasando por las mesas mientras cada uno explica su practica. Carlos y Blanca explican la lluvia de oro a la vez que yo explico la amalgama de cobre y mercurio, algunos de los alumnos a los que explico, preguntan interesados acerca del experimento o si el año que viene bajarán al laboratorio a hacer cosas “chulas” como esta; alguno que otra pregunta si podría vender la plata en el “compro oro”.

Preguntan por asignaturas, acerca de si cursamos biología o dibujo técnico, de si se nota el cambio de la ESO a Bachillerato, y la verdad es que yo por lo menos si lo noté, te encuentras con asignaturas que nunca has dado como Filosofía que a mi parecer  es una de las mejores asignaturas de primero, que pena que  la quitaran en segundo pero aun así, el bachillerato es diferente, técnicamente tú eliges estar ahí y dentro de lo que cabe estudias algo que te gusta pueden ser ciencias, humanidades o si eres un romántico letras puras con latín, griego y arte.

La visita sigue; los grupos se suceden uno tras otro, se ven caras de sufrimiento como diciendo “que hago yo aquí”, mientras sale el último grupo del laboratorio y recogemos algunas cosas, comento con los demás su experiencia docente durante esa hora, alguna se resumen en “Ha estado guay, he podido quemar cosas” o en “se nota que no saben lo que les espera“ pero hay que ser positivos pues el Bachillerato ni es tan horrible como lo plantean, ni un dulce paseo por el campo, Bachillerato conlleva un pequeño sacrificio, que mucha gente ha conseguido ,estoy convencido de que ellos no serán menos.

Sergio Coloma Cerezo

Las opiniones de los de 4º de la ESO

Venimos a contaros la experiencia de los alumnos de 4° de la ESO visitándonos el pasado martes. Al día siguiente
fuimos a preguntar sus opiniones y hemos de decir que casi todas han sido muy buenas. Parece que a la mayoría de los alumnos les ha gustado bastante nuestra sección de bachillerato y se han llevado muy buena impresión aunque, varios de ellos dijeron que la visita fue muy corta y que no hubo demasiado tiempo para conocer en profundidad la sección.

Los alumnos que visitaron la rama de Ciencias Sociales y Humanidades dijeron que les había gustado mucho el trato en Economía, pero que les habría gustado ver más de una clase de Economía y presentaciones un poco más cortas en Humanidades, si hubiera habido más tiempo.

Por otra parte, los que visitaron los laboratorios estaban encantados con todos los experimentos que habían preparado nuestros compañeros y con su forma de explicarlo.

En resumen, la experiencia fue muy positiva para la mayoría de ellos, y creemos que sí les ha servido para hacerse una idea de lo que vivirán el año que viene, aunque no haya sido una visita muy larga.

Un saludo, Rebeca y Natalia, 1ºB.

Share

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*