Los voluntarios de la ONG Jóvenes y Desarrollo nos dan los «Buenos días»

Jóvenes y Desarrollo

Red de jóvenes

Hola hoy hemos venido a los buenos días tres alumnos de 2º de Bachillerato para explicaros qué es lo que hacemos en la ONG Jóvenes y desarrollo.

Lo primero es deciros que esta ONG es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo,integrada en los salesianos y tiene proyectos por todo el mundo, en los lugares hasta los que pueden llegar y que podéis consultar tanto en su página web como en sus redes sociales.

Nosotros más exactamente estamos en un proyecto llamado aulas en acción consistente en formar a jóvenes para adquirir conocimientos sobre inteligencia emocional y ayudar en los institutos y colegios a resolver conflictos, y así colaborar a un mejor funcionamiento del centro. El rango de edad va desde 3 de ESO hasta la universidad.

Además estamos creando una obra de teatro orientada a los problemas de bullying y los diferentes tipos de situaciones de odio que se pueden producir en los centros. En estos proyectos hay inscritos una gran cantidad de colegios tanto salesianos como externos, por lo que para los que os apuntéis habrá un encuentro de nuevos colaboradores de la ONG donde os explicarán más exactamente cómo sería todo, también tenemos un encuentro anual que cada años es en una ciudad distinta de España en el cual mediante una temática compartimos experiencias y decidimos qué proyectos nos gustaría crear para el año siguiente además de conocer a gente de otras comunidades autónomas.  

En el ámbito de la experiencia personal queremos recalcar que es algo que nos está encantando y realmente no nos quita mucho tiempo vital porque únicamente tenemos como mucho dos reuniones mensuales.

Nos juntamos una vez al mes por el proyecto de jóvenes y Desarrollo  a parte los que formamos parte del teatro nos reunimos algún día más, todas las fechas son consultadas para que pueda asistir el mayor número de personas. De este modo  os animamos a que vengáis a la reunión para informaros mejor y ya decidís si queréis formar parte o no,porque verdaderamente es una experiencia enriquecedora

Interesados hablar con Begoña Bustinduy

Jorge Pascau

 

Share

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*