Lo que ha sido el Campamento del C.J. Atocha para mí

Hace unos días, mi profesora de Lengua me pidió que escribiese sobre lo que había sido para mí el campamento del Centro Juvenil de este año. En ese momento millones de ideas se pasaron por mi mente y sin pensármelo dos veces dije que sí.

El campamento del Centro Juvenil para mí son 15 días de desconectar, de estar con tus amigos y de no preocuparte por nada. Son 15 días en los que ser tú mismo sin ataduras de ningún tipo, son 15 días de felicidad, de alegría y por supuesto son 15 días muy intensos en los cuales aprendes más que en ningún otro sitio.

Sinceramente este año no es que tuviera muchas ganas de ir porque el año pasado fue tan increíble que tenía miedo de que este no estuviera a la altura. Según iba en el bus de camino a Plan (porque el campamento está en Plan, en los pirineos) mis nervios crecían. Tenía unas ganas inmensas de ver a todos mis compañeros de otros centros juveniles, también quería saber que grupo me tocaría, si podríamos dormir todas mis amigas juntas en la tienda…

Seis horas eternas de viaje pero por fin llegamos. Plan. Poco a poco se fueron resolviendo todas mis dudas. En mi tienda éramos 10 chicas.

Claro que hubo imprevistos: lluvia, viento, frío… Pero esto hace que aprendas a trabajar en equipo y a valorar las comodidades del hogar.

El momento que más me ha marcado de este campamento, ha sido un “reflex” (así llamamos a los momentos de reflexión) que tuve con mi nivel, A2 de atocha. Fue un momento bonito en el que desde mi punto de vista nos unimos más como grupo. Nuestros animadores nos preguntaron sobre  el peor momento y el mejor momento de nuestra vida.

Esta foto es del 2º día de la marcha. Este año hemos subido el Bachimala. La marcha, aunque parezca lo peor del campa, une muchísimo a todo el mundo, y es una experiencia muy bonita de superación a uno mismo.

Sin ninguna duda este año ha sido igual o mejor que el anterior. He hecho muchísimas amistades nuevas y he reforzado algunas que ya tenía. Os invito a venir a todos porque estos 15 días son increíbles en todos los sentidos. El campa te ayuda a crecer como persona, a tener más amor propio, vives experiencias únicas… No os puedo garantizar como será el año que viene, pero lo que sí sé es que son los mejores 15 días del verano.

Más fotos en https://www.flickr.com/photos/cjatocha/

Alba hernanz, 1ºBachillerato G

Share

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*