Jóvenes y Desarrollo

Bueno, hoy os quería hablar de una actividad que hicimos el otro día tres alumnos de 1 de Bach, la cual ya os adelanto que nos encanto.

Bueno esta actividad la realizamos el dia 4 de Abril de 2018, es una actividad que nos ofrecía el colegio a través de la ONGD (Organización No Gubernamental para el Desarrollo), esta organización tiene como objetivo que los jóvenes puedan compartir sus preocupaciones sobre distintos temas y crear proyectos para solucionar esos problemas, además de crear una red de jóvenes.

Nosotros fuimos gracias al proyecto llamado aulas en acción, el cual consiste en crear agentes de paz en la aulas que intentan lidiar en los conflictos producidos en los institutos, colegios, etc..

El medio para formar a estos alumnos es un curso de 20h sobre inteligencia emocional.

Este proyecto está subvencionado por el Ayuntamiento de Madrid, al cual se lo presentaron los alumnos pertenecientes a la ONGD Jóvenes y Desarrollo.

Además de empezar con este curso de inteligencia emocional, también empezamos a tejer esa red de jóvenes conociendo a gente nueva de varias edades y de distintos centros lo cual creo que nos beneficia muchísimo.

En resumen fue un día maravilloso y el cual estoy deseando repetir, también estoy deseando que vayamos al encuentro que esta ONGD realiza a nivel nacional el fin de semana del 13 al 15 de Abril en Barcelona.

Jorge Pascau

Share

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*