
En las últimas semanas, desde la sección de bachillerato, estamos trabajando duro para poner en marcha una de las actividades que se ha consolidado como uno de nuestros sellos de identidad: el voluntariado.
A lo largo de este mes hemos tenido varios encuentros con los alumnos y padres que quieren involucrarse en esta tarea tan bonita y ahora ya podemos decir que estamos preparados para, a la vuelta del puente de los santos, dar comienzo al trabajo voluntario.
Este año se han ofrecido tres tipos de voluntariado con perfiles bastante diferenciados para que nuestros jóvenes puedan conocer y escoger entre tres realidades distintas. Por un lado se va a continuar el trabajo de apoyo escolar que se realiza en Vallecas y El Pozo en colaboración con las asociaciones ‘Citycentro’ y ‘Amoverse’. Así pues, una tarde cada dos semanas y acompañados por padres, antiguos alumnos y/o miembros del centro juvenil, los alumnos implicados podrán hacer una importante labor de ayuda cercana con niños que necesitan de un respaldo.
La segunda tarea que se oferta, a través de Cáritas parroquial, es la visita a ancianos de nuestro entorno. Gente mayor cuyas circunstancias hacen que pasen días y días solos y para los que la visita de jóvenes les provoca gran satisfacción. Por ello, en parejas y junto a un adulto les visitarán en el horario que mejor les convenga a cada uno.
Y por último se ha ofertado este curso y por primera vez la colaboración con la asociación Mensajeros de la Paz para la preparación y entrega de alimentos a los más desfavorecidos. De esta forma, junto a una de las profesoras de la sección, los alumnos participantes acudirán una vez cada dos semanas a la iglesia de san Antón de la calle Hortaleza para realizar esta pequeña gran labor.
Agradeciendo a los profesores implicados el trabajo extra que realizan para organizarlo todo, más de 50 alumnos y algún antiguo alumno que ha empezado este curso la universidad van a poder vivir a lo largo del curso esta experiencia. Se trata de un gran acto de generosidad y ayuda a la comunidad y signo de una juventud comprometida que vive por los demás. Y por ello, desde Salesianos Atocha queremos seguir apostando por el voluntariado.
Dejar una contestacion