CONVIVENCIAS SALESIANOS ATOCHA 2018

¿Qué es la formación personal? ¿Es igual de importante que la académica? Desde mi punto de vista, sí, la formación de nuestra persona es igual de importante que un diez en historia o en lengua, puesto que podemos tener muchos premios en la estantería y una vacío inmenso en nuestro interior, sin saber cómo gestionarlo, o peor aún, no tener a nadie con quien compartir nuestras alegrías o tristezas.

En primer lugar, nos intentamos describir a nosotros mismos. A algunos les resultó más complicado que a otros, pero con ayuda de la clase, de la monitora y la tutora, conseguimos llegar al objetivo. Personalmente, me pareció un reto, que, como todo, tuvo su parte fácil y difícil, pero, ante todo, me pareció una actividad muy eficaz, porque no mucha gente reflexiona sobre esta materia, y creo que ahí es donde radica el problema, es decir, si tu no piensas en ti, difícilmente vas a poder conocerte.

Luego, llegó el momento de describir positivamente a los demás, lo que comprendió un escalón más en esta tarea específica que me ayudó a añadir cualidades que desconocía de mi persona y saber cómo me ven desde el exterior.
En un momento de la jornada, en el que me sentí muy identificada, hablamos de nuestras expectativas de futuro y de nuestra misión. Me pareció un tema muy interesante, porque la mayoría, donde me incluyo, no sabemos muy bien lo que hacer tras bachillerato, o, incluso, hay casos donde el bachillerato escogido no cubre lo que imaginaban que
sería. Además, el lema de este curso es “tu misión”, con lo cual lo hace un asunto de aún mayor trascendencia.

Como conclusión, me gustaría añadir que no en muchos colegios se oferta la opción de formar a tu persona. Actualmente se habla mucho de una formación académica necesaria, pero pocas veces oyes en las noticias “cursos para la persona”. Creo, sinceramente, que si le prestáramos atención a este aspecto el futuro sería mucho más positivo.

 

Paula Gaitero, 1ºA

Share

1 Trackback / Pingback

  1. Las convivencias de 1º | Bachillerato

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*