Buenos días conjuntos en el patio: “el sabor de la felicidad”

Imaginemos que es 19 de octubre. Hace apenas un mes que hemos empezado el curso y estás en un colegio totalmente nuevo para ti. Los alumnos de FP llevan varios días pintando algo en el suelo que así; visto desde la ventana de tu clase, parecen ser unas letras que apenas distingues a leer. Algo has oído de que íbamos a tener algún tipo de actividad en el patio y en tu mente se conectan esas dos neuronas y te hacen pensar que probablemente ambos sucesos guardan algún tipo de relación.

Ahora en serio; hablando personalmente. El momento de tener los buenos días en el patio todo el colegio conjuntamente, te hace reflexionar y pensar acerca de la gran magnitud que abarca el colegio y todos los alumnos que hay en él.

Cada alumno, cada persona y cada profesor; es un mundo totalmente diferente al otro pero en el fondo hay algo que todos ansiamos. Eso que todos queremos es la felicidad y este año en Salesianos Atocha tenemos como objetivo buscarla y encontrarla. Llegar a tener; tal y como reza en el lema, “el sabor de la felicidad”.

Una vez que bajamos al patio aparte de formar esa bonita imagen de unidad también pudimos escuchar un mensaje acerca de los ingredientes necesarios para cocinar eso que llamamos “felicidad” y cómo llevarlo a la práctica. Con pancartas gigantes que se desplegaron indicando esos ingredientes como: “generosidad”, “familia”…

En definitiva; la foto aérea de la actividad es muy bonita pero como sucede en muchas ocasiones la instantánea no hace justicia. La perspectiva desde abajo (pese a ser menos visual), llega a lo concreto y hace que podamos encontrar mejor ese sabor del que tanto se habla. Ese sabor que tiene la felicidad.

Juan Luis Vela 1ºC/D

Share

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*