Alumnos de bachillerato en la II Jornada Inspectorial de Innovación

Os queremos contar cómo fue nuestra experiencia en las jornadas de innovación organizadas por la Inspectoría SalesianaSantiago el Mayor.

Nosotros somos tres alumnos de Salesianos Atocha, los cuales realizamos una exposición el sábado pasado en la parte de experiencias de ESO Y Bachillerato y nos encargaremos de presentar a docentes de otros salesianos el plan de voluntariado que realizamos en el centro y expresar algunas de nuestras experiencias en las diferentes actividades realizadas.

El día para nosotros se dividió en varias partes. Primero llegamos al Centro Don Bosco en donde Javi recogió su acreditación y le dijeron dónde debíamos ir hasta que nos tocase presentar nuestra propuesta. Posteriormente, nos llevaron a la parte de la inspectoría en el 2º piso, donde empezamos a practicar la presentación para ir acostumbrándonos al espacio.

Entonces, iban a comenzar ya las exposiciones de las diferentes propuestas y la nuestra era la última, por lo que nos sentamos y escuchamos los tres proyectos de tres colegios salesianos de diferentes lugares

  • En primer lugar escuchamos una exposición sobre cómo celebraban en el Colegio de Soto del Real el día de Don Bosco. Fue una presentación que nos pareció bastante interesante y original la verdad y en la cual plasmaron el trabajo de mucho tiempo lo cual nos enseñó que todo trabajo requiere un esfuerzo.
  • En segundo lugar, nos presentaron un proyecto elaborado por una profesora de matemáticas y una de educacion especial del centro de Pizarrales, las cuales habían ideado un plan de estudio y de trabajo para sus alumnos con adaptación curricular de varios cursos basado en la utilización de vídeos que se tienen que ver en casa, a través de los cuales les enseñaban la teoría o el temario necesario para posteriormente realizar unas actividades en grupo con sus compañeros de mesa en clase. Esta nos pareció bastante interesante útil y sobre todo original y de gran utilidad para todos los alumnos de este tipo ya que les facilita una asignatura bastante difícil para todos.
  • En tercer y antepenúltimo lugar, un profesor de matemáticas del centro de Pamplona nos presentó el proyecto que llevaban a cabo alumnos de segundo ciclo de la ESO, Bachillerato y FP, el cual consiste en un concurso de enigmas, sobretodo matemáticos con un posterior premio a los ganadores.
  • Por último pero no menos importante expusimos nosotros el proyecto basado en el plan de voluntariado de este año junto con Javier Ramos.

 

Sobre esta experiencia diremos que al principio estábamos tremendamente nerviosos ya que nunca habíamos expuesto de profesores desconocidos, aunque creemos que gracias a la práctica que tenemos de haber expuesto tantas veces en clase y a que íbamos a contar algo que vivíamos nosotros mismos nos relajó y nos ayudó.

Finalmente solo podemos dar las gracias al colegio por ofrecernos la oportunidad de hacer este voluntariado y participar en este congreso donde hemos puesto en común nuestras experiencias que han sido muy positivas y enriquecedoras personalmente para todos.

 Laura González , Jorge Pascau y Hana Sánchez. 1ºC/D​
Share

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*