ADIFUN: corriendo para ayudar

El pasado 21 de enero, en Alcobendas,  se celebró una carrera pro ayuda a la diversidad funcional, promovida por la fundación benéfica ADIFUN. Pero ¿Qué es ADIFUN?

ADIFUN (Ayuda Diversidad Funcional) es una organización sin ánimo de lucro que tiene como fin el ayudar a las personas con diversidad funcional, que no pueden disponer de ellos, a pagar sus terapias o sus diferentes tratamientos. La idea de crear esta organización con sede en Madrid surgió debido a que muchísimas personas sin recursos no pueden permitiese pagar sus terapias o tratamientos que proporcionan mejoras a su condición.

Pero, ¿cómo puedes ayudar?; La mejor manera de ayudarlos es conocerlos, hacer aportes tanto económicos y participar como voluntarios en sus diferentes actividades benéficas con el único fin de conseguir dinero para ayudar a otros.

Nuestro instituto participó en la carrera con diferentes voluntarios desde la ESO hasta Bachillerato, incluso profesores, participaron en las tareas organizativas del evento, logrando que se realizara correctamente el mismo; tareas como organizar la entrega de premios, establecer el paso para los corredores… fueron algunas de las tarea realizadas.

Nuestra experiencia como voluntarios fue muy positiva e os invitamos a participar como voluntarios los próximos eventos debido a que con muchas más personas que ayuden más personas serán ayudadas.

Héctor León, 1ºB

Share

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*